La importancia de la respiración en Pilates

Somos expertos fisioterapeutas que te informaremos y atenderemos de una manera personalizada, para ofrecerte el mejor tratamiento que necesites. Además, impartimos clases del método Pilates en Majadahonda, en nuestro centro, para todas las edades, con grupos reducidos y amplia experiencia en el sector. En este post queremos recalcar la importancia que tiene la respiración para el Método Pilates.

En sí, el Método Pilates es un ejercicio corporal guiado que requiere, ante todo, concentración en los movimientos. Dicha concentración, aplicada desde nuestra mente a cada parte de nuestro cuerpo, junto con la respiración, conseguirán un movimiento y flexión corporal más fluido y flexible, al tiempo que obtendremos un mayor aporte de oxígeno para nuestros órganos, según las técnicas que le enseñaremos en nuestras clases.

La respiración durante la práctica de Pilates debe ser intercostal, suave y continua durante todo el ejercicio. Aprovecharemos la distensión y contracción de nuestro cuerpo al inhalar y exhalar en los puntos de tensión y relajación del movimiento corporal a realizar. Cuanto mayor sea nuestro progreso con el Método Pilates, aumentará la cantidad de inhalaciones y exhalaciones por movimiento.

La respiración debe ser consciente y premeditada, inhalado por la nariz y exhalando suavemente por la boca. Es sabido que realizar una respiración guiada y consciente aumenta el grado de concentración y relajación de nuestro cuerpo y mente.

En Somato Pilates, en nuestras clases del método Pilates en Majadahonda le ayudaremos a dominar las técnicas de la respiración aplicadas al Pilates. Con nuestros especialistas estará en buenas manos. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

No Comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *