Motivos para hacer Pilates

En los últimos años, la práctica del método Pilates en Majadahonda ha crecido notablemente, como en el resto del mundo.os centros que nos dedicamos a su enseñanza, estamos experimentando la llegada de muchas personas que se acercan a nuestras instalaciones para poder practicarlo.

En ocasiones esas personas tienen alguna idea de sus ventajas porque se las han contado amigos que lo están practicándolo. Pero muchas veces no conocen bien ni los beneficios ni el trabajo que implica.


Por eso, vamos a intentar explicar brevemente lo que supone su práctica en esta entrada de nuestro blog.
Aunque no queremos quitar las ganas a nadie es importante que sepas que este método requiere de esfuerzo físico y mental. Es decir, las sesiones son exigentes, pero las ventajas que aportan son innumerables.
Los beneficios son muy variados. Se trabajan todos los músculos del cuerpo, especialmente fortalece la espalda, el abdomen y la pelvis. Con ello mejorarás la postura y, en el caso de las mujeres, es posible reducir los problemas de incontinencia.
El trabajo de estiramientos que se realiza permite fortalecer los músculos, pero con unos ejercicios que desarrollan una musculatura larga. De ese modo se consigue mayor flexibilidad.
Otro de los beneficios tiene que ver con la respiración. Los ejercicios se realizan con movimientos controlados, sin rapidez, eso permite adaptar la respiración al ritmo de cada ejercicio. Inspiramos más oxígeno y lo expiramos de forma pausada.
Si te sientes intrigado por los beneficios del Pilates y quieres experimentarlo pásate por Somato Pilates – Majadahonda. Enseñamos el método Pilates en Majadahonda en un espacio de 150 metros cuadrados y con unos profesores con gran experiencia que te podrán guiar para cambiar tu cuerpo.

No Comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *