¿Cual es el Metodo Pilates de Somato en Majadahonda?

Tras una larga trayectoria impartiendo clases de Método Pilates en Las Rozas, queremos aprovechar este post para acercarte las principales características de estos ejercicios. Estos procedimientos fueron creados en la década de 1920 por medio de Joseph H. Pilates, con la finalidad de conseguir ejercitar el cuerpo y la mente, de manera que se consiguiera una mejora en la condición física, la concentración y la capacidad de control.

En su versión completa, el Método Pilates comprende más de 500 ejercicios diferentes en los que se consigue la unión entre calma y flexibilidad junto con fuerza y tonificación muscular. En métodos más reducidos, sobre todo para personas principiantes o gente que no lo practica de forma regular, estos procedimientos se reducen a 34 entrenamientos diferentes.

En nuestra experiencia impartiendo clases de Método Pilates en Las Rozas, hemos constatado que se trata de un entrenamiento intenso y efectivo. Sus ventajas resultan más que notables en la musculatura gracias a todos los ejercicios anaeróbicos que se realizan. Hay que destacar que el objetivo principal no es la quema de calorías, sino el refuerzo del tono muscular, así como un aumento de los niveles de control, flexibilidad y fuerza que tenemos en nuestro cuerpo.

En resumen, podríamos decir que los seis principios fundamentales del Método Pilates son: control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Este último concepto es lo que se denomina “centro de fuerza”, que se localiza en los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos.

En Somato Pilates – Fisioterapia somos especialistas con una amplia experiencia en la enseñanza del Método Pilates. Nuestros expertos podrán ayudarte de una forma profesional, resolviendo cualquier duda que pudieras tener y asesorándote eficazmente en todo aquello que necesites.

No Comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *